Printed from JabadRecoleta.com

Jabad Recoleta

Jabad Recoleta

 E-Mail

Jabad Lubavitch de Recoleta, en Buenos Aires Argentina, fue establecido y abrió sus puertas en Marzo del 2001 justo en tiempo para la festividad de Purim.

DSCF6191.JPG

El rabino Hirshel y su esposa Suri Hendel ,junto con sus niños fueron asignados para la sede de Jabad en Recoleta.

El trabajo hecho por Jabad Recoleta tiene muchas facetas. Algunas de ellas son:

  • Llegar y estar en contacto permanente con aproximadamente 1000 familias judías (y mas) que viven actualmente en el barrio de Recoleta, estas familias vienen de diferentes orígenes y comunidades, Jabad llego a este barrio para abastecer todas sus necesidades judías. Algunos de éstas incluyen:
  • Clases y lecciones para niños y adultos.
  • Programas mensuales y semanales para mujeres.
  • Lecciones de Bar Y Bat Mitzvá
  • Actividades y programas para los días de fiestas judías
  • Servicios De Shabbat
  • Comidas de Shabbat
  • Servicios y comidas de festividades (seder en pesaj, etc.)
  • Asesoramiento en general sobre costumbres y tradiciones judías.

Además de las familias judías que viven en el barrio de Recoleta hay muchos turistas que llegan permanentemente a nuestra ciudad, por negocios o turismo.
Nuestra misión es atenderlos para que a pesar de la distancia, sientan que nuestro hogar es su hogar, lejos de sus casas.

Esta hospitalidad incluye los servicios de Shabbat, las comidas de Shabbat, las reservaciones del hotel e información de carácter general.

Cuando el Rebe de Lubavitch, comenzó a enviar emisarios de Jabad por todo el mundo, él insistió en que las instalaciones que fueran establecidas sean llamadas "casas" (BEIT JABAD), no Centros ni Instituciones, sin importar su tamaño o estructura. El Rebbe deseó establecer hogares a través del mundo que estén allí para cualquier judío, no importa dónde se encuentran en su observancia judía. Él quería que cada judío sienta que no importa cuán lejos había viajado, siempre tendrá un lugar que podrá.

Cada localización se financia individualmente por sus propias campañas de fundraising y de las donaciones de los participantes que integran la gran familia de Jabad.

NUESTRAS CREENCIAS

Nosotros creemos que no existen condicionamientos previos para efectuar una buena accion.Las buenas acciones nos transforman, y tambien al mundo que nos rodea. Un tenue rayo de luz puede desplazar a un pesado manto de oscuridad.
Nosotros creemos en el Judaísmo que integra a los judios, y no en las categorizaciones que nos dividen.Las diferencias y las discrepancias son oportunidades para el aprendizaje y el crecimiento, y no para el conflicto y el rechazo. Un judío es siplemente eso: un judío.
Nosotros creemos que amar al prójimo conduce a amar a Hashem. Buscar y extraer lo mejor de nuestro vecino, provoca que aflore lo mejor de nosotros mismos, y recien entonces podremos comprender y reciprocar el amor de nuestro Creador.
 E-Mail
Informacion Turistica

Your Jewish home away from home

 
Cena de Shabbat

Join us for a special shabbat experience

 
Sabiduria de Vida

Carne de mi Carne