Printed from JabadRecoleta.com

Que es Jabad?

Que es Jabad?

 E-Mail

Historia Y fundamentos de Jabad

Jabad Lubavitch es una filosofía, un movimiento y una organización.
Es considerada la fuerza más dinámica del mundo judío hoy.

Filosofía: la palabra “Jabad” deriva del acróstico de “Jojma” (sabiduría), “Binah” (comprensión), y “Daat” (conocimiento).
El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.
Comprensión y reconocimiento del creador, el rol y propósito de la creación y la importancia y misión única y particular de cada criatura del Universo. Esta filosofía guía a las personas hacia un refinamiento del espíritu que les permite controlar todas sus acciones a través de la sabiduría, la comprensión y el conocimiento.
“Lubavitch” es el nombre de una ciudad de Rusia, que fue sede del movimiento durante más de cien años. En Ruso significa “ciudad del amor fraternal” Simboliza la esencia del amor y la responsabilidad de esta filosofía hacia toda persona judía, en forma individual.

Movimiento: Nació hace mas de 250 años, y se extendió rápidamente hacia toda Rusia y países vecinos, ofreció respuestas a los estudiosos, y un amor a los simples campesinos que antes no conocían. Con el trascurso del tiempo, llego hasta los confines mas alejados de la tierra, e influyo sobre todas las facetas del mundo judío.

Liderazgo: El movimiento es guiado por las enseñanzas del sus siete lideres “Rebes”, comenzando por Rabbi Schneur Zalman de Liadi (1745-1812). Estos líderes se explayaron sobre los más delicados y refinados conceptos del misticismo, creando una obra compilada en miles de volúmenes. Personificaron las ancianas cualidades bíblicas de piedad y liderazgo. Se preocuparon no solamente por Jabad Lubavitch, sino también por la totalidad de la vida judía, tanto espiritual como física. Ninguna persona o detalle fue considerado insignificante y no merecedor de su amor y dedicación.
En nuestra generación, Rabbi Menajem Mendel Schneerson, conocido simplemente como el “Rebe”, guió al judaísmo después del holocausto, y lo salvó de la devastación.

Organización: El origen de la actual organización remonta al año 1940, cuando el sexto Rebe de Lubavitch, Rabbi Iosef Yitzjak Schneerson (1880-1950), designa a su yerno (y posteriormente sucesor) para liderar el área de servicios sociales del movimiento.
Motivado por su profundo amor hacia cada judío, y alentado por su irreducible optimismo y espíritu de sacrifico, el Rebe puso en marcha una singular batería de programas e instituciones, todas al servicio de cada judío.

Actualmente, más de 4000 familias aplican principios que datan de más de 2500 años, y dirigen más de 2700 instituciones dedicadas al bienestar del pueblo judío, secundadas por un equipo de decenas de miles de personas.

 E-Mail
Informacion Turistica

Your Jewish home away from home

 
Cena de Shabbat

Join us for a special shabbat experience

 
Sabiduria de Vida

Carne de mi Carne